Retorna triunfante al ciclismo de ruta después de Navidad

ciclismo de ruta

Apenas comienza la Navidad pero a medida que avanza y nos adentramos en actividades propias de estas fechas, vamos dejando un poco de lado el ciclismo de ruta. Sin arrepentimientos, esta es un época única en la que la familia y los amigos, las vacaciones y el descanso suelen ser protagonistas. Sin embargo es claro que quienes tenemos la bici como una pasión nunca dejamos de pensar en salir a rodar. Para todos los que aman salir a pedalear les traemos unos simples consejos para retomar actividad después de las fiestas.

Si arriba dijimos que no había por qué arrepentirse por disfrutar de esta época, aquí debemos decir que no hay nada de qué preocuparse por dejar de montar unos días. Con un poco de paciencia, planificación y esfuerzo, es muy fácil recuperar el nivel que teníamos en el ciclismo de ruta.

Sugerencias para retomar el ciclismo de ruta tras la navidad

  1. Sal motivado. La bicicleta es para disfrutar no para sufrir. Sal a la ruta cuando realmente tengas ganas; nunca obligado. Rodar porque tienes tiempo libre nunca es una buena práctica; hacerlo con una meta en la cabeza sí.
  2. Regresa a tu dieta. Los que nos tomamos el ciclismo de ruta en serio tratamos de tener una alimentación balanceada. En diciembre es difícil decirle no a la natilla o a los buñuelos, por solo mencionar dos de las comidas más consumidas en Navidad. Así que la recomendación aquí es volver a los comestibles detox y ricos en fibra, y en general a las sanas costumbres.
  3. Rueda tranquilo las primeras veces. Cuando la Navidad te “impone” a parar las salidas en bici y retomas, procura durante la primera semana rodar a un ritmo tranquilo. Las siguientes ve aumentando ritmo e intensidad hasta alcanzar el nivel que tenías antes. Eso sí, adapta los entrenamientos a tus condiciones particulares.
  4. Planea tu preparación. Es casi imposible recuperar con pocas rodadas lo perdido durante casi un mes, por tanto se deben planear estratégicamente los entrenamientos para evitar lesiones o sobrecargas musculares.
  5. Pierde kilos de manera controlada. Es claro que este consejo lleva un asterisco, pues algunos afortunados solo ganan unos gramos en Navidad, o ninguno. Si estás en el lado opuesto y el aumento se cuenta por kilos, ponte una meta, por ejemplo, bajar un kilo por mes. Con ello como meta podrás trazar los entrenamientos y ponerle límite a la ingesta de calorías.
  6. Ve al gimnasio. Un gran complemento del ciclismo de ruta es el gimnasio, en él podemos tonificar músculos y mejorar el metabolismo basal. Igualmente hacer más efectivo el consumo de calorías.
  7. Entrena en ayunas. Si bien no es recomendable hacer ejercicio en dicho estado, para recuperar nivel y bajar peso sí lo es, ya que el cuerpo tira de los ácidos grasos. Obviamente, deben ser un sesiones de baja intensidad. Además tras su finalización es imperativo ingerir proteínas de calidad.

Desde La Ruta Colombia SURA queremos que vivas una feliz y navidad y que el 2019 sea muy próspero en todos los sentidos, especialmente en la suma de kilómetros en bici.

Port Relacionados

Deja un comentario