REGLAMENTO

LA CRONO ESCALADA 2020 es un evento de ciclismo regido bajo su propio reglamento, que no obedece a políticas o planteamientos establecidos por ente alguno.
El evento inicia oficialmente el 25 de octubre de 2020 en Colombia.
El lugar de salida y llegada se comunicará a través de todos nuestros canales.
Los participantes contarán con seis (5) horas para completar el recorrido seleccionado. Pasado este tiempo se dará por finalizada la competencia por lo tanto no se tendrá en cuenta el tiempo del participante que sobrepase este tiempo.
Solo se considera inscrito quien ha completado el formulario de registro y efectuado el pago respectivo bien sea cancelando el valor correspondiente o utilizando algún tipo de código promocional para el caso de las marcas aliadas. Quien diligencie el formulario, pero no formalice el pago NO se considera inscrito bajo ninguna circunstancia y no podrá exigir que se respete su cupo durante entrega y envíos de kits y en la ejecución del evento.
La tarifa de inscripción es única. Estos son los valores y las fechas oficiales de alza en la misma:
– Tarifa Crono Escalada Virtual Creyente: COP$90.000.
– Tarifa Crono Escalada Virtual: COP$100.000

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. En este sentido, el participante acredita disponer de un certificado médico vigente para el día de la marcha. Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.

El control de tiempo se realizará de manera virtual y será tomada de la plataforma Rouvy AR lo que da a entender cada uno de los participantes debe tener un perfil en esta plataforma de no contar con esta se dará por NO CLASIFICADO además de contar con la inscripción pertinente en nuestros canales digitales. No se admitirán reclamaciones por problemas de conexión o por motivos externos a nuestra organización.

NO está permitida la participación de corredores Elites de ruta o ciclomontañismo tanto activos como aquellos con un período de inactividad inferior a 2 años desde su última participación. NO está permitido recibir ayuda por parte de ciclistas que no se encuentren inscritos en el LA CRONO ESCALADA 2020. Quien sea sorprendido recibiendo este tipo de asistencia será removido de la clasificación general sin excepción. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá contar con el documento que lo acredita como usuario de una EPS. Tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
Para obtener el kit que incluye el caramañolas, regalos de las marcas aliadas y medalla como finisher ES OBLIGATORIO estar inscrito en el formulario que se encuentra en nuestro sitio web. Solo se entregará el kit de participación a cada participante como un envió a su dirección de residencia o domicilio ya registrado en el formulario la mala diligencia de esta ocasionará retrasos en el envío los cuales son ajenos a nosotros.

La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones oportunas en el recorrido cuando concurra algún motivo de fuerza mayor, u otra circunstancia sobrevenida y fuera del control de su voluntad que, a su exclusiva discreción lo hiciere conveniente o necesario, sin que por ello los participantes tengan derecho a solicitar ninguna clase de reembolso o reducción de los derechos de inscripción. Asimismo, se Reserva el Derecho de Admisión.
La organización podrá acordar la suspensión de la prueba, sea con carácter temporal o definitivo, cuando concurran circunstancias ajenas a la voluntad y control de la organización o a medidas gubernativas que afecten la seguridad en general o la libertad de tránsito de las personas. En caso de suspensión definitiva, los participantes no tendrán derecho al reembolso de los derechos de inscripción, pero tendrán derecho a un descuento en la inscripción de la siguiente versión del evento.

Derechos de imagen.
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de LA CRONO ESCALADA 2020 a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen en la promoción y difusión de la imagen de La Ruta Colombia SURA Gran Fondo en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. Este artículo se hace extensible también a fotografías.

El simple hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, abandonando toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba. De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:
1. No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la organización.
2. No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
3. Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.
4. Se sitúen en lugares de salida diferentes al oficial de la prueba.

CATEGORÍAS

EQUIPOS

Puedes conformar un equipo con tus amigos y disfrutar este reto colectivo en la Crono Escalada Virtual.
Estas son las condiciones para que tu equipo sea tomado en cuenta en la premiación.
Deben ser conformados por un mínimo de 5 personas y máximo de 10.
El equipo será clasificado como Masculino, femenino o mixto.
Para conformar un equipo sus integrantes deben estar inscritos de forma individual en cada una de las categorías.

Para que el equipo sea tomado en cuenta para la premiación todos sus integrantes deben cumplir con los requisitos de cada una de las categorías a la cual se inscriban, además deben terminar el recorrido al menos 4 de sus integrantes.
El tiempo del equipo será el promedio de estos 4 primeros participantes que crucen la meta.

Es muy importante validar la correcta inscripción del equipo en el correo  info@larutacolombia.com o en el  +573504563105. Esta validación deberá efectuarse antes del 15 de octubre de 2020.
Después de validada la inscripción del equipo y este no aparece o no tiene los nombres correctos no habrá derecho a reclamos, puesto que son fórmulas las cuales hace que esto coincida y tengan sus tiempos.
La premiación de los equipos está sujeta a cambios.

INDIVIDUAL

En nuestro evento contamos con las siguientes categorías, estas están basadas en el tipo de tu simulador el cual es inteligente o con conectividad y sin conectividad el cual debes conocer antes de la prueba.
Las categorías individuales dentro de las categorías son las siguientes:
Categoría edades:
18 – 30 años Mujer – Hombre
31 – 40 años Mujer – Hombre
41 – 50 años Mujer Hombre
51 – 60 años Mujer – Hombre
61 y más Mujer – Hombre

Si la categoría cuenta con menos de 5 participantes se considera como desierta y los participantes dentro de esta serán trasladados a la categoría siguiente.

Los resultados de la prueba serán tomados desde la plataforma Rouvy AR y se publicarán en Finalap la cual dará el resultado oficial.