LA RUTA COLOMBIA SURA
MANIFIESTO

A lo largo de la historia el ciclismo ha logrado cautivar a miles de hombres y mujeres alrededor del mundo, pues “La Bici” se ha transformado más que un simple elemento deportivo para convertirse en un vehículo de cambio que induce a todo un estilo de vida que refleja pasión, retos personales y sobre todo, un amor infalible que se lleva en el alma.

Refleja pasión, retos personales y sobre todo, un amor infalible que se lleva en el alma.

Somos ciclistas, nuestras vidas giran en torno a este maravilloso invento. Cada minuto de nuestros días está íntimamente relacionado con esta pasión: nuestra
hora de levantarnos de la cama y de acostarnos, nuestra rutina de alimentación, nuestra vida social y muchas otras actividades rutinarias deben ajustarse a nuestras rutinas de entrenamiento pues somos ciclistas, y esa mejoría que tanto cuesta lograr debe ser cuidadosamente conservada.

Partiendo de esta premisa, y del hecho que hasta no hace mucho no existía en nuestro país un reto para alcanzar el climax de nuestro rendimiento; comenzamos a construir hace 6 paradas una familia de locos por la bici que encontraron en el Gran Fondo la piedra angular de sus rutinas semanales de entrenamiento. A partir de aquí se nos volvió normal escuchar comentarios como “mi entrenador personal”, “mi potenciómetro” o dominar conceptos como FTP, umbral anaeróbico, tempo, zona 1, 2 o 3 y muchos más.

Versión tras versión nuestra familia crece y se hace más y más comentada. Versión tras versión personas de otros países llegan a compartir con nosotros lo que hace único al ciclismo colombiano y descubren de donde vienen nuestros escarabajos, la exuberancia de nuestros paisajes, la diversidad de nuestros climas, todo lo que hace único a Colombia.

Bienvenido a nuestra familia, estamos seguros que al rodar con ella la primera vez quedarás irremediablemente contagiado de felicidad y un amor por la bici que para muchos rayará en la locura.

NUESTRA ORGANIZACIÓN

La Ruta Colombia® nace de la creciente tendencia mundial por realizar pruebas de alta exigencia física para los ciclistas recreativos del país y se convierte en un homenaje a la tradición ciclística de los colombianos propiciando espacios deportivos llenos de amistad, amor, adrenalina, y unión. Más allá de generar un espacio deportivo queremos colmar corazones de satisfacción, salud y mucha felicidad. Para La Ruta Colombia® es fundamental el incentivo deportivo en el país, plasmando en cada una de las regiones por las cuales se atraviesa una huella deportiva; apoyando las escuelas de ciclismo y promoviendo la salud, el bienestar y el deporte como pilares de vida.

En Colombia no se contaba con un espacio propicio donde los aficionados a este deporte pudieran sentirse como profesionales por un día, es por ello que como evento de alta exigencia deportiva nuestra meta es brindarle al ciclista recreativo la oportunidad de sentirse como un profesional por un día, en un espacio con todas las garantías y cuidados con los que cuentan los profesionales en las grandes vueltas alrededor del mundo.

Uno de los objetivos más importantes para La Ruta Colombia® es que cuando se tiene la meta de vivir la experiencia del gran lote y la expectante montaña, los participantes sean conscientes de que no están compitiendo por llegar de primero a la meta, sino de disfrutar del momento, llenar sus corazones de pasión por la bici y de retarse en la Ruta o en la Montaña.

“LA RUTA COLOMBIA
EL GRAN FONDO DE LOS COLOMBIANOS”

Asumir el reto de superar distancias largas y exigentes, es lo que congrega La Ruta Colombia Gran Fondo, con el aval y apoyo del El ex campeón mundial de Contrarreloj Individual, Santiago Botero realizamos año tras año una mejor versión de este maravilloso evento; y aunque no es una competencia, durante el trayecto y el recorrido existen varios segmentos con medición electrónica que determinan resultados parciales y totales, con el propósito de entregarle a cada ciclista el tiempo promedio de su reto cumplido, para dicha modalidad hay 5 categorías: Punto a punto, GF(170K – 180K) MF(100K – 120K), Sportive (60K – 80K) y Piccolo (30K-40K). Con más de 8 versiones La Ruta Colombia Gran Fondo ha recorrido un extenso trayecto, dejando en cada ciclista un memorable recuerdo.

Nuestras versiones
1° VERSIÓN – PARADA ANTIOQUIA 2014

“DESCUBRE QUE NO TIENES LÍMITES” Con esta primera versión, inicia el recorrido de La Ruta Colombia GF con más de 3.000 metros de ascenso y con la compañía de 1.250 ciclistas.

2° VERSIÓN – PARADA DEL CAFÉ 2014

Con un recorrido de más de 1.900 metros de ascenso y la participación de 1.205 ciclistas nos tomamos la zona cafetera y como sede oficial parque temático Panaca.

3° VERSIÓN – PARADA ANTIOQUIA 2015

Nos tomamos el Oriente Antioqueño con 1.910 ciclistas y con un recorrido de más de 2.000 metros en ascenso.

4° VERSIÓN – PARADA DE LA SABANA

“DEMUESTRA QUE ERES GRANDE” nos tomamos la Catedral de Sal de Zipaquirá para vivir una de las más emocionantes experiencias, con el acompañamiento de 2.523 ciclistas y un recorrido de más de 1.900 metros de ascenso.

5° VERSIÓN – PARADA ANTIOQUIA 2016

“CADA DÍA EL SOL ILUMINA UN NUEVO RETO” en esta parada retamos a nuestros 1.990 ciclistas a cumplir con más de 1.600 metros de ascenso a las condiciones climáticas que trae consigo el Occidente y Suroeste Antioqueño.

6° VERSIÓN – PARADA DEL AZÚCAR

“METELE CAÑA” Mirá ve! En esta parada pudimos disfrutar de la presencia de 2.485 ciclistas y retarlos con un recorrido de más de 1.800 metros de ascenso.

7ª VERSIÓN – PARADA ANTIOQUIA 2017

28 de mayo en el oriente antioqueño con más de 2.800 ciclistas y sus familias.

8ª VERSIÓN – PARADA DEL CARIBE 2017

12 de noviembre en Cartagena, saliendo de la ciudad amurallada hacia Barranquilla y retornando nuevamente a Cartagena con más de 2.500 ciclistas.

8ª VERSIÓN – GF ANTIOQUIA 18

#LaRutaDeLasMontañas dio inicio a la categoría Punto a Punto, dónde los más veloces se enfrentaron por la gloria.

8ª VERSIÓN – PARADA DEL CARIBE 2017

12 de noviembre en Cartagena, saliendo de la ciudad amurallada hacia Barranquilla y retornando nuevamente a Cartagena con más de 2.500 ciclistas.

¡SOMOS UN EVENTO DE CICLISMO RECREATIVO DE ALTA EXIGENCIA, NO UNA CARRERA!