Las distancias de La Ruta Colombia SURA

Las distancias de La Ruta Colombia SURA

La experiencia que brindamos en La Ruta Colombia SURA es inigualable, es la oportunidad de vivir un gran fondo de ciclismo a la altura de los mejores del mundo en un entorno completamente seguro para expertos y novatos en la bici. Cada fecha de nuestro evento cuenta con participantes de diversas edades, de todas las condiciones físicas posibles y que le dan al ciclismo su propio carácter, es decir, competitivo o recreativo.

Con base en lo anterior, en La Ruta Colombia SURA hemos diseñado una distancia precisa para cada persona, y las explicamos a continuación.

Piccolo

Fue el recorrido debutante del Gran Fondo del Caribe 2017.  Para 2018 regresa con una ruta en la que predomina la ruta plana y las pendientes de mínima dificultad. En total son 45 kilómetros aproximados pensados para los adultos y niños que comienzan en la bici o quieren salir en familia. También para quienes disfrutar de la experiencia que ofrecemos con la exigencia justa para ellos.

Sportive

Es la distancia que en La Ruta Colombia SURA consideramos que tiene el equilibrio perfecto entre exigencia y disfrute. Son 75 kilómetros aproximados para las personas que empezaron en la ruta como aficionados y hoy su regularidad, nivel y gusto por la bici les permite ir un poco más allá. Es un recorrido mayormente llano pero con las pendientes de dificultad baja o moderada tomando protagonismo. Dependiendo de la región, al menos un premio de montaña puede hacer presencia.

Medio Fondo

El Medio Fondo es donde el verdadero reto comienza. Sus 120 kilómetros aproximados son un desafío para el cuerpo, es donde la lucha contra el clima, contra la distancia, con los demás corredores realmente se siente. Es para las personas que ruedan semana a semana y tienen el ciclismo como su actividad deportiva preferida y por tanto buscan un duelo que esté a la altura. El llano se mantiene y la alta montaña y los columpios son cuota infaltable.

Gran Fondo

Es la distancia reina de La Ruta Colombia SURA y máximo reto. Allí se dan cita los que buscan competir, demostrar sus capacidades y pelear por los fabulosos premios que entregamos. Ex ciclistas profesionales, ciclistas federados y todas las personas que han hecho de la bici su estilo de vida y quieren encontrar sus límites físicos y mentales, están aquí. Son 180 kilómetros aproximados en los que es fácil toparse con todos los terrenos, con condiciones climáticas cambiantes y premios de montaña de primera categoría.

Por último, podríamos mencionar una distancia más que se enmarca en la categoría que estrenamos en La Ruta Colombia SURA en 2018, hablamos de Punto a Punto. Serán 90 kilómetros aproximados de pura competencia y adrenalina en una “carrera” de un solo trayecto (ida), la cual está pensada para los ciclistas que anhelan demostrar que son los mejores.

Estos son los cinco recorridos que tenemos en La Ruta Colombia SURA en resumen, porque para conocerlos a fondo tienes que participar… ¿cuál es el tuyo?

Port Relacionados

% Comentarios (2)

buenos dias cual es el kilometraje total del gran fondo y su altimetria

Hola Eduardo, ¿cómo estás? Toda la información sobre recorridos, distancias y altimetrías la encuentras en http://granfondo.larutacolombia.com/recorrido-y-distancias/. ¡Te esperamos el 3 de junio!

Deja un comentario