En la Ruta Colombia le damos la bienvenida al 2018

Comienza el año para La Ruta Colombia con la satisfacción de haber cumplido el principal propósito que nos trazamos para el año anterior, llevar felicidad en la ruta a miles de ciclistas y a sus familias en dos importantes regiones del país.

La primera Parada del año fue en Antioquia, nuestra casa y lugar de algunos de los recorridos más imponentes del país gracias a sus empinadas montañas y grandiosos paisajes. En mayo pasado se hicieron allí presentes más de 2.800 ciclistas y sus seres queridos para vivir el gran fondo más espectacular del país.

Fue una aventura que comenzó en Llanogrande, en el oriente antioqueño, y llevó a los participantes por los municipios de La Unión y Sonsón, y a los habitantes de dichos lugares a vivir de primera mano un evento que refleja todo lo que caracteriza el ciclismo: la persistencia, la tenacidad, la competencia sana y la alegría.

La segunda parada fue un encuentro heroico con el Caribe colombiano. En una ciudad llena de historia y cultura que acogió La Ruta Colombia como si fuera propia, quedó ratificado que la tradición ciclística también corre por la sangre costeña. Y lo acontecido en la playa, brisa y bici el 12 noviembre demostró que Cartagena, su gente y los visitantes de otras localidades sienten la felicidad en la ruta en cada certamen.

A Cartagena asistieron más de 2.200 ciclistas, entre ellos 160 extranjeros que llevan a sus lugares de origen el recuerdo de toda la satisfacción que vivieron en La Ruta Colombia. Lo más significativo es que se están convirtiendo en embajadores del evento en sus países para atraer cada vez a más personas.

Los participantes partieron desde las afueras de Cartagena y por la vía a Barranquilla disfrutaron de un trazado relativamente plano pero acompañado de un sofocante calor. Se trató de un trayecto que brindó los paisajes coloridos propios de la  región costera. ¿El remate? En la playa, junto al mar, como lo prometimos.

Aquí cabe destacar un hito en el deporte nacional, en mayo asistió por primera vez al país el equipo de fotógrafos de ciclismo más importante del mundo, Sportograf. Lo más relevante de todo es que gracias a la experiencia positiva regresaron para la Parada del Caribe y afirmaron que volverán a más citas de La Ruta Colombia.

En pocas palabras el balance no pudo ser más positivo para 2017. Estuvimos en dos lugares que nos acogieron con los brazos abiertos, movilizamos a más de 10.000 personas entre ciclistas y familiares, y las mujeres se tomaron la ruta con una participación superior al 20%. Asimismo abrimos una nueva categoría con éxito para los nuevos en la bici, Piccolo, junto con una tienda online para distribuir los accesorios de La Ruta Colombia.

Con estos antecedentes el 2018 presenta un panorama prometedor y a la vez retador; no obstante existe una certeza: que la felicidad en la ruta se multiplicará cada vez que nos unan las bielas.

El 2018 plantea muchas metas y ya empezamos a rodar hacia ellas. ¿Nos acompañan?

Port Relacionados

% Comentarios (3)

LEONARDO ALONSO RUIZ VASCO

Quiero participar.
Estoy en la ciudad de Marinilla Antioquia.
Me encanta la bicicleta de ruta.

Hola Leonardo, ¿cómo vas? Gracias por tu interés en asistir al Gran Fondo Antioquia 2018. Nuestro evento es de carácter recreativo y cuenta con cuatro distancias, Piccolo, Sportive, Medio Fondo y Gran Fondo; sus distancias aproximadas son 40, 80, 120 y 170 kilómetros respectivamente. La fecha del certamen es el 3 de junio en tu región. Parte de Asdesilla en Rionegro y tiene como punto de retorno para el recorrido más largo a Sonsón. La inscripción incluye un kit de participación con camiseta del evento. Para conocer más sobre nosotros sigue ingresando a nuestra web. ¡Te esperamos en #LaRutaDeLasMontañas! Saludos.

Hola Leonardo. Es muy fácil, ingresa a nuestra web e inscríbete. Asimismo, en ella encuentras toda la información de nuestros Gran Fondo. ¡Nos vemos en la ruta!

Deja un comentario