Kit de desvare recomendado para La Ruta Colombia SURA

La Ruta Colombia SURA

Todos los gran fondo de La Ruta Colombia SURA ofrecen una experiencia inolvidable en la que la felicidad va primero y la seguridad le sigue. Es decir, la organización hace todo lo que está a su alcance para que salir a la vía y disfrutar de la bici con amigos y familia sea una fuente de alegría kilómetro a kilómetro sin contratiempos.

La dirección de La Ruta Colombia SURA toma muchas medidas para que nada detenga la rodada de los participantes. Acompañamiento de la policía y de las autoridades de tránsito, personal logístico suficiente, señalización en cada tramo, más asistencia técnica y médica son las disposiciones asumidas para que todo marche como debe. No obstante, existe un deber de los ciclistas, llevar su propio kit básico de desvare.

Sugerencia para el kit de desvare para La Ruta Colombia SURA

Palancas para desmontar llantas y parches

Es una herramienta que no requiere de mucha explicación; su nombre lo indica todo. Generalmente viene en pares. Pueden ser de plástico o metal. Obvio debe ir acompañada de un juego de parches, pegamento y lija para preparar el área afectada.

Neumáticos extra

Si bien las bicicletas modernas vienen equipadas con llantas sellomatic, para las que no es aconsejable cargar una cámara extra pues puede resultar más fácil hacer el cambio que la reparación. Incluso, algunas veces, la segunda opción es inviable.

Inflador

Los pinchazos ocurren en cualquier momento, por tanto desde La Ruta Colombia SURA se considera esta pieza una imprescindible. Con ella se puede salir de apuros rápidamente.

Llaves inglesas

La mayoría de tuercas que usan las bicicletas tiene tuercas de 15, 10 y 8 mm; de ahí que sea fundamental tener las llaves precisas para quitar las ruedas, ajustar el asiento y los frenos. Una alternativa a cargar tres o cuatro de estas es tener una de expansión, la cual se adapta a diversas medidas.

Llave para rayos

Aunque puede ser una herramienta poco requerida, no ocupa espacio y es muy útil si en algún momento notas que el rin o la llanta está rozando la zapata de los frenos. Una rueda torcida se compone con paciencia y esta llave.

Destornilladores

Ningún kit de desvare estaría completo sin un buen par de destornilladores, uno de pala y otro de estrella. Son los únicos que pueden ayudar para ajustar desviadores y frenos.

Llave Allen

No les pueden faltar particularmente a los ciclistas que tienen máquinas nuevas, ya que sus bicis emplean tornillería de esta referencia para palancas de frenos, zapatas y distintos portadores.

Este es el pequeño grupo de piezas que recomiendan los expertos de La Ruta Colombia SURA para que la felicidad en la ruta y en el Gran Fondo Antioquia 2018 no se detenga.

Recuerda llevar tu propio kit de desvare el 3 de junio.

Port Relacionados

Deja un comentario