Gran Fondo Sabana 2019, nuestro próximo evento de ciclismo

evento de ciclismo

El evento de ciclismo de ruta más importante del país llega a la capital el 6 de octubre. El gran fondo de los colombianos vuelve después de cuatro años a la sabana bogotana, una región que siente una inmensa pasión por la bici y los eventos de LRC.

De la montaña a la sabana, así definimos el cambio de región en nuestro siguiente evento de ciclismo ya que pasamos de las desafiantes montañas de Antioquia al terreno llano de Cundinamarca, una zona del país que si bien quizá no puede retar con un recorrido pendiente lo puede hacer con el clima frío y la distancia. Con seguridad el kilometraje del gran fondo superará el que nos espera el 2 de junio en La Ruta de las Montañas.

Aunque es muy prematuro hablar del Gran Fondo Sabana 2019, pues los detalles los estaremos dando pronto, sí podemos adelantar que será una de las citas del ciclismo recreativo más importantes de los últimos años. Más de 2.500 participantes, los magníficos paisajes del altiplano cundiboyacense, la amistad, el reto personal, la competencia y algunos sorpresas que les tenemos preparadas engalanarán la próxima fecha de La Ruta Colombia. A lo anterior se le debe sumar una entrega en premios y rifas que estará por encima de los 150 millones.

La sabana de Bogotá

La sabana de Bogotá es una subregión ubicada en el centro de Colombia sobre la Cordillera Oriental, en la parte sur del altiplano cundiboyacense. Tiene una altura en promedio de 2.600 msnm y en ella son frecuentes las lluvias. Las temperaturas generalmente son menores de 20º C.

¿Por qué adelantamos la fecha de nuestro siguiente evento de ciclismo?

En LRC nos hemos convertido en operadores y asesores de otros gran fondo así como de carreras de MTB. La razón principal para que el Gran Fondo Sabana 2019 sea en octubre y no en noviembre como tradicionalmente se venía haciendo, es que queremos que todas las personas que asisten a La Ruta Colombia rueden con el triple Campeón Mundial Peter Sagan el 17 de noviembre en Cartagena.

El Sagan Fondo Colombia será una oportunidad única de correr junto a uno de los mejores ciclistas del mundo y en una ciudad espectacular. Quienes estuvieron en la Parada del Caribe saben que la heroica ofrece grandes rutas y mucha cultura, historia y entretenimiento. El anfitrión además estará presente con todo su talento y personalidad.

En LRC vamos con toda este año, ofreciendo – por ahora – tres gran fondo a la altura de los mejores del mundo y un nuevo programa de fidelización, el Team LRC, al que se pueden unir haciendo clic aquí. ¡Prepárense, los retos de este año tienen fecha y lugar!

Deja un comentario