Gran Fondo Antioquia: 5 tips para escoger la indumentaria ideal

¡Qué emoción! vas a correr tu primer Gran Fondo y lo harás en el Gran Fondo Antioquia 2019; y de por si eso ya te debería llenar de mucho orgullo, ahora estás mucho más cerca de la meta.

Sabemos que inscribirte te llenó de emoción y ansias, pero tranquilo; todo para tu primera travesía debe estar pensado al detalle.

Recuerda que un factor esencial para tu comodidad es la indumentaria que tengas para recorrer los kilómetros que escogiste, es por esto que acá te vamos a dar 5 tips para que compres las prendas ideales.

Sigue estos 5 tips para llegar a la meta en el Gran Fondo Antioquia

  1. No aparentar: ¡Es real! sabemos que en este deporte la apariencia importa mucho, eso definitivamente no está mal. Lo que estaría mal sería que escogieras prendas que te quedan incómodas o que no van con tu personalidad solo por aparentar ante tu grupo de amigos o conocidos. No olvides que te esforzaste mucho para conseguir tu estado físico y para montar la bicicleta como lo haces, por lo tanto sé consciente que quien va a cruzar la meta eres tú y nadie más.
  2. Escoge bien: Imagínate recorrer muchos kilómetros con ropa incómoda, te aseguramos que si esto te pasara no volverías a montar tu bicicleta. Por esto nuestro segundo tip es esencial, ¡Escoge bien! En La Ruta Colombia Sura te dotaremos con un jersey perfecto para la ocasión, entonces en la parte superior estarás seguro. Ahora bien, en las otras elecciones debes tener presente tu talla y el material en el que deseas tus prendas.
  3. Esenciales: Si aún eres muy nuevo en este deporte y no tienes esenciales para su práctica, como el culote. No omitas este gasto, esta prenda te hará mucho más cómodo tu recorrido en el Gran Fondo Antioquia. Evita que termines con dolor y odiando montarte en la bici.
  4. Seguridad: Esto realmente no te lo tendríamos ni que decir, esto simplemente va o va. En La Ruta Colombia Sura su uso es obligatorio. La seguridad y sus implementos garantizan que llegado el caso de un accidente tu vida esté a salvo o tus lesiones no sean tan graves. Cuando compres el casco, hazlo en un lugar certificado, no ahorres ni escatimes dinero en su compra, recuerda que con este protegerás tu cabeza. Los otros implementos, como guantes, asegúrate que te queden bien y que sean de un material duradero que puedas soportar durante el trayecto.
  5. Pide ayuda: Quizás no seas el más experto comprando, pero te aseguramos que tienes un amigo que te puede acompañar y guiar en tu compra. No te de vergüenza pedir ayuda a un tercero, así sea un desconocido. Recuerda que es mucho peor correr muchos kilómetros sin estar a gusto y pensando en las malas decisiones que tomaste.

Sabemos que te dijimos que eran 5 tips, pero queremos ayudarte más; nuestro último consejo es siempre adquirir unas buenas zapatillas. El calzado en este tipo de eventos es fundamental para llegar a la meta. Cuando realices tu compra asegúrate de escoger la talla y el modelo adecuado, en Tienda Bici podrás encontrar muchas referencias que seguramente te van a encantar.

¡Ya estás listo! Tu primer Gran Fondo te espera, desde La Ruta Colombia Sura tenemos un equipo siempre dispuesto a colaborarte, si tienes dudas no olvides que nos puedes contactar.

No hagas caso omiso a nuestros tips, por último solo te queremos decir que lo más importante es que te disfrutes la rodada, cada gota de sudor solo es recompensa si tienes cara de satisfacción al llegar a la meta.

Port Relacionados

Deja un comentario