SEDE

SANTA FE DE ANTIOQUIA

Este Pueblo Patrimonio de Colombia guarda los tesoros históricos más importantes del período colonial y republicano en el departamento de Antioquia.

Se encuentra a hora y media de Medellín por la vía que lleva al Urabá, cuenta con un clima cálido que oscila entre los 25 y 35 grados centígrados, ademas te encontraras con una gran vegetación en susa parques, paisajes y calles empedradas que se conservan desde la época colonial gracias a sus habitantes.
Fue fundada en 1541 por el Mariscal Jorge Robledo, un militar español que llegaba de la Provincia de Popayán. Durante más de dos siglos fue uno de los principales centros de desarrollo económico y urbano de la región. Eso lo atestigua su arquitectura: casas amplias de estilo colonial con fachadas en su mayoría de color blanco, construcciones de doble altura con balcones y puertas talladas en madera.

Santafé de Antioquia es uno de los pueblos más hermosos y tradicionales de Colombia, en el que puedes conocer de primera mano las características de los pueblos coloniales de nuestro país. No te quedes sin dejarte sorprender por esta población.