Gran Fondo: 7 claves para prepararte.

Ya faltan muy pocos días para el Gran Fondo Antioquia 2019, sabemos que estás ansioso, ¡cuidado! no dejes que este sentimiento se apodere de ti y te haga hacer locuras que podrán perjudicar tu rendimiento ese gran día.

Queremos que tu desempeño sea el mejor y la realidad es que enfrentarse a una ruta tan larga no es solo sentarse en tu bicicleta y creer que los kilómetros pasarán; por el contrario te confirmamos que los kilómetros serán difíciles, pero para que sean placenteros y los disfrutes deberás tener muy presente que los días previos tendrás que hacer algunos cambios a tus rutinas con el objetivo de llegar a la meta con un buen tiempo y feliz.

Hoy te daremos 7 claves para que te prepares para tu gran fondo, ¡Disfrútalas! :

  1. La alimentación: ¡Lo sabemos! Muchos aplican la teoría de hacer una gran ingesta de carbohidratos días previos, aunque realizar esta ingesta superior es buena para tu rendimiento deportivo en la ruta, no creas que es comer por comer, ni mucho menos hacer de estos días, unos llenos de comida basura; por el contrario te recomendamos ser cuidadoso en lo que escoges, recuerda que la calidad de los alimentos es muy importante, prefiere lo natural y poco refinado. Abstente del uso indiscriminado de grasas y el día antes no incluyas alimentos que no ingieres con frecuencia, imagínate que no puedas participar por haber comido algo que te cayó mal.
  2. Constancia: es frecuente ver que quienes se enfrentan a un gran fondo los días previos se desgastan “preparándose” lo que realmente hacen es desgastarse para cuando el día llegue, no olvides que lo que no hiciste con meses de antelación no lo podrás hacer en una semana; siempre que pienses en un gran fondo debes saber que este merece una preparación física con tiempo, porque si te matas los 8 días previos puedes sufrir lesiones que antes que acercarte al podio te alejarán.
  3. Viaje: si el gran fondo no es en tu ciudad o cerca, prepara todo con tiempo, la mayoría de veces el kit se entrega uno o dos días antes, ten esto presente para comprar tus tiquetes. Si el viaje lo haces en avión no olvides notificar que viajas con una bicicleta como equipaje y toma las precauciones necesarias. Indaga sobre la ruta, los hoteles cercanos y el transporte indicado para llegar hasta el punto de salida.
  4. Tu bicicleta: ya esperaste mucho por el gran fondo, prepara todo muy bien, no dejes para última hora la revisión de tu bicicleta, hazlo con tiempo, cerciórate que todo esté en condiciones óptimas, de ser necesario no escatimes en gastos y arregla lo necesario.
  5. Uniforme: aunque no lo creas es muy común ver desertar personas del gran fondo por incomodidad en las prendas que escogen, en el caso de La Ruta Colombia SURA, te entregamos un jersey cómodo y con la mejor tecnología para que disfrutes cada kilómetro, pero llegado el caso con otras partes de tu indumentaria no inventes ensayando materiales, tallas y marcas desconocidas, esto puede ser un error garrafal que te incomodará demasiado. En caso que desees cambiar algo de tu indumentaria escoge lo mejor, y compra en un sitio que te brinde la asesoría necesaria, nosotros te recomendamos Tienda Bici allí podrás encontrar todo lo que necesitas.
  6. Descanso: dormir es la clave para tu éxito, no dejes que la emoción te desvele, prepara tu cuerpo, cena con tiempo de digerir y duerme entre 7 y 8 horas; así te aseguramos que llegarás descansado a enfrentar la ruta. Si no eres de la ciudad donde se realiza el evento, deja el turismo para después del gran fondo, largas caminatas podrán cansarte mucho y recuerda que necesitas esta energía para tu travesía.
  7. Control: cuando estés en el evento decide controlarte, sé consciente de cuánto puedes dar y no lo des todo en los primeros kilómetros, reparte tu energía, aliméntate bien y disfruta, porque de nada vale llegar de primero si no disfrutaste.

Haz del Gran Fondo Antioquia 2019 una experiencia memorable, no arruines por precipitaciones el recuerdo, prepárate bien y acompáñanos dispuesto a pasar un día genial, recuerda que lo mejor que puedes traer es tu mejor actitud por que La Ruta Es De Todos.

Deja un comentario