GRAN FONDO: 5 CLAVES PARA TU VIAJE.

Para los amantes del ciclismo no hay Gran fondo lejano, siempre es un nuevo objetivo y un motivo de ahorro mensual.

Si es en la misma ciudad o muy cerca seguramente será de los primeros inscritos, si queda en una ciudad cercana sabe que irá pero hace su plan de forma más paulatina.

Pero si el evento queda en otro departamento o en una ciudad más lejana las dudas llegan y son usualmente estas personas las que dejan para el final los detalles más importantes en la preparación de su viaje.

Para darte estas 5 claves tomares como ejemplo nuestro próxima rodada, el Gran Fondo Sabana es un evento que no te puedes perder.

¿Vas a estar en nuestro Gran Fondo? Toma nota de estas 5 claves

Supongamos que eres de Medellín, amas el ciclismo y estás siempre en primera fila en todos los evento de La Ruta Colombia, sigue estos tips y arma el mejor viaje de tu vida para el Gran fondo Sabana.

¡Inscríbete!

Parece lógico, pero te aseguramos que muchos compran tiquetes, arman parche de amigos y dejan para lo último inscribirse; esto es un error. Hacer todo el proceso de inscripción te ayudará en varias cosas, ahorrarás dinero, pues aprovecharás los mejores precios, de ocurrir un cambio, la organización te ayudará en tu caso y el más importantes tu cupo y la talla de tu jersey estará siempre a salvo.

Coordina tu transporte.

Para este item tan importante tienes dos opciones, te vas en avión o decides armar un paseo y tomar carretera. En el primer caso, el tiempo es esencial, compra tus tiquetes y asegura un buen precio; recuerda que si los compras días antes tu presupuesto se verá afectado. Si vas en carro, ten presente que debes salir con más tiempo de anticipación y deberás escatimar un tiempo de descanso para tu cuerpo. En ambos casos, no puedes olvidar que tu bici debe viajar bien protegida en Tienda Bici tienen buenas opciones.

Define tu lugar de hospedaje.

Cuando la organización oficialice el punto de salida, mira las opciones hoteles aliados, en La Ruta Colombia siempre contamos con esta opción y los descuentos son bastantes buenos. Si deseas otra opción, puedes llegar a la casa de un amigo o si vas con un combo averiguar una casa, finca o apartamento cerca donde se puedan quedar todos.

La alimentación es vital.

Estarás fuera de tu zona y no conocerás mucho; proponte llevar desde casa al menos los alimentos claves para el antes, durante y después del Gran Fondo. Así te cercioras que ese aspecto estará ok y tu cuerpo no sufrirá.

Empaca con tiempo.

¡Vas de rodada! y aunque parezca un paseo, te garantizamos que la empacada será mucho más grande, saca tiempo, haz una lista y obvio no olvides los imprescindibles para la montada y tu protección. 

Con estas 5 claves te hemos facilitado la organización de tu viaje, ahora todo depende de ti y tu orden. No dejes para el último mes o quizás las últimas semanas todo.

Si vas con amigos, asignen al más ordenado para que administre el dinero para gastos en común, si alguno de ellos ya ha estado en la ciudad estaría bien que organizaran un plan tranquilo que no impida su buen desempeño en la ruta. 

Rodar es cuestión de actitud y en La Ruta Colombia queremos que ante todo disfrutes la experiencia, gózate la Feria de La Bici, disfruta el parche y rueda tranquilo porque vas en el mejor evento de ciclismo recreativo del país.

Deja un comentario