Gel energético, nutrición para La Ruta

La Ruta Colombia

La nutrición para el deporte va a pedalazos agigantados, hoy a los suplementos de hidratos de carbono tradicionales se suma uno superior y además, ideal para los amantes a La Ruta, el gel energético.

Los geles como Lynx Energy Gel están diseñados y probados científicamente para asegurar el máximo rendimiento y la óptima alimentación el día que se salga a rodar o a hacer cualquier otra actividad deportiva con alguna exigencia.

¿Cómo funcionan?

El cuerpo utiliza dos fuentes principales de combustible para alimentar los músculos cuando se está haciendo ejercicio: grasas y carbohidratos. La grasa es un recurso abundante pero se descompone en energía utilizable lentamente, por lo que es una fuente de combustible ineficaz cuando llevamos al límite el cuerpo.

Por tanto, el organismo tiene como fuente primaria de energía los hidratos de carbono. Si se tiene como ejemplo lo que amamos, el ciclismo, esto se ilustra diciendo que a mayor número de pedalazos y esfuerzo mayor es el porcentaje de combustible proveniente de los carbohidratos. El problema radica en que los músculos solo pueden almacenar una cantidad limitada. Es ahí donde entran los geles como Lynx Energy Gel, pues los geles energéticos están hechos para reponer las reservas de hidratos de carbono que se agotan cuando se hace ejercicio.

¿Por qué usarlos?

La razón más importante es que los geles activan el organismo al proveer nuevas reservas de “combustible”, lo cual es vital ya que el rendimiento en la actividad física se basa en el uso del limitado glucógeno almacenado en los músculos.

¿Cuándo tomarlos?

Todos los ciclistas son distintos y absorben y procesan los carbohidratos a un ritmo diferente; no obstante la mayoría necesita empezar a tomar geles relativamente temprano en la actividad. Lo anterior se aconseja porque el cuerpo no está bajo gran presión y tiene mejor oportunidad de procesar los azúcares con rapidez y sin problemas de metabolismo. La sugerencia de los expertos es consumir el primer gel 10 minutos de comenzar el ejercicio, luego con intervalos entre 40 y 50 minutos.

¿Cómo tomarlos?

Siempre deben ser consumidos con agua para apresurar la digestión; jamás con otro tipo de bebidas porque pueden aparecer problemas estomacales. Adicionalmente supondría la ingesta de un exceso de azúcares.

¿Cuál es el gel ideal?

Existen muchas características a tomarse en cuenta al momento de elegir el indicado. Lo más importante por supuesto es el aporte nutricional. Uno de los más conocidos como Lynx Energy Gel proporciona a los ciclistas 100 calorías en forma de maltodextrina (70%) y fructosa (30%), una mezcla única de aminoácidos (450 mg/32 grs) para combatir la fatiga muscular, acelerar la conversión de carbohidratos en energía utilizable, y mantener la concentración mental; y electrolitos como sodio, potasio y calcio. Suma también una completa porción de vitaminas C y E.

En resumen, los geles energéticos son sustancias que suministran a los amantes al deporte los nutrientes esenciales necesarios para nunca detener la marcha durante kilómetros y kilómetros. La recomendación de La Ruta Colombia Sura es incluirlos en todos las rodadas, entrenamientos y en las próximas Paradas.

Port Relacionados

Deja un comentario