El recorrido del Gran Fondo Antioquia 2019, uno de los eventos deportivos del año

eventos deportivos

Cada año uno de nuestros eventos deportivos, los del primer semestre, se realizan en Antioquia; es donde nació La Ruta Colombia y por tanto nuestra casa natural. Natural resulta también el apelativo que tenemos para ellos, la ruta de las montañas. Siempre que buscamos donde realizar un Gran Fondo Antioquia nos encontramos con vías que llevan a conquistar varias cimas. Este año no es la excepción, vamos para Yolombó.

eventos deportivos

Yolombó es sinónimo de muchas nociones, historia y marquesa, esta última en referencia al libro de Tomás Carrasquilla, son las principales. No obstante para La Ruta Colombia y para los ciclistas significa algo más, nuevo recorrido y nuevo reto. Quienes conocen la vía que lleva a este municipio pueden hacerse una idea del desafío que los espera, una zona llana que mezcla pronunciadas pendientes, incluida la larga subida a su cabecera municipal. Para quienes nunca han ido al nordeste antioqueño, un consejo, miren la altimetría en nuestro sitio web y entrenen, lo van a necesitar si eligieron las distancias más largas.

Es claro que nuestros eventos deportivos, sin importar la región sede presentan un desafío ineludible. Sin duda el 2 junio el gran fondo de los colombianos presentará un reto inédito para la mayoría. Es ese unos de los principales motivos para haber elegido dicha ruta; los demás están relacionados con los paisajes, el estado de las vías y que había llegado el momento de cambiar el oriente antioqueño por una nueva subregión.

Como lo hemos anunciado, la partida del Gran Fondo Antioquia 2019 se hará desde el norte del Valle de Aburrá. Será un recorrido que llevará a los ciclistas en sus primeros kilómetros por una doble calzada de excelentes especificaciones, en la cual se pueden alcanzar velocidades de varias decenas. Este primer tramo va hasta Pradera, donde queda el relleno sanitario de Medellín. A partir de ahí la carretera pasa una vía más estrecha y en doble sentido, y empieza la batalla contra las primeras montañas, tres, cuatro serán las primeras en hacer frente a la combatividad de todos. Este podría considerarse el segundo tramo, que va hasta Porcesito.

eventos deportivos

La última parte de la ruta es prácticamente una combinación en partes iguales de llano y montaña. La primera parte de los últimos kilómetros antes del punto de retorno del Gran Fondo es totalmente plana y cuenta con la compañía del río Porce en su totalidad. Al llegar a una “Y” donde la vía se divide en dos llega el premio de montaña máximo, la escalada a Yolombó; un trayecto que parece infinito y que suma a su dificultad un clima más frío.

En pocas palabras este será el recorrido de uno de nuestros eventos deportivos de este año, una prueba que seguro tienes en la mira, y para cual ya te estás preparando. Nos vemos en La Ruta De Las Montañas el 2 de junio. Recuerda que puedes correr en una nueva categoría, Parejas, y que seguimos en inscripciones.

Deja un comentario