El 2018 marca historia en nuestros eventos de ciclismo

eventos de ciclismo

El 2018 estuvo marcado por decenas de eventos de ciclismo, entre ellos los nuestros, dos certámenes que nos siguen ratificando como el gran fondo de los colombianos.

Este año La Ruta Colombia SURA rodó en Antioquia y en el Valle, dos departamentos que nos recibieron con los brazos abiertos. En el primero conquistamos una ruta marcada por las montañas y la exigencia; mientras que en el segundo el desafío estuvo a cargo de la distancia y el calor. Como siempre ha ocurrido, más de 2.500 ciclistas nos acompañaron para ser felices en la ruta. Aquí cabe resaltar que en términos de participación, superación de retos y organización llegamos a la meta; las cifras así lo demuestran.

Son muchos los hitos que hemos marcado este año dentro de los eventos de ciclismo de carácter recreativo. El primero de ellos, mencionado más arriba, es en número de ciclistas; más de 5.000 personas participaron en nuestros gran fondos. De ellos más de 400 fueron extranjeros, lo cual nos consolida como una parada importante en el “calendario ciclístico” de la región. Importante asimismo mencionar la participación de las mujeres, pues en cada fecha su número sube. Poco a poco se vienen tomando la ruta para pedalear codo a codo con los hombres. Esperamos que esta tendencia se mantenga.

Si nos referimos a las novedades que La Ruta Colombia SURA introdujo en 2018 en los eventos de ciclismo nacionales, son dos las principales: la inclusión de la categoría Punto a Punto y el lanzamiento de La Feria de la Bici. Punto a Punto fue la llegada de la competición al ciclismo recreativo. En ella los contendientes se disputan el triunfo a toda velocidad ya que el ganador es quien cruza primero la meta y no quien hace menores tiempos en las zonas cronometradas.

Por su parte, La Feria de la Bici es la muestra comercial que le faltaba a los eventos de ciclismo colombianos. En su primera edición, llevada a cabo en el marco del Gran Fondo Antioquia 2018, más de 60 marcas asistieron y tuvo una afluencia de más de 12.000 visitantes. En su versión de noviembre, la segunda, estos número se ampliaron para consolidarla como una imprescindible de ahora en adelante. Su próxima edición será el fin de semana del 2 de junio durante La Ruta de las Montañas 2019.

Si en este año experimentamos algunos cambios positivos, 2019 vendrá con sorpresas a muchos niveles. Por ahora nuestra ambición está fijada en el próximo gran fondo, #LaRutaDeLasMontañas 2019, un evento que comienza con pie derecho, pues tendrá nueva sede oficial y nuevo recorrido. ¡Antioquia, Girardota, Yolombó y sus imponentes montañas esperan por ti!

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario