Ciclismo de ruta en compañía: seis beneficios de rodar en pareja o con amigos

El ciclismo de ruta es más que un deporte, es una pasión; definitivamente es algo que a quienes lo practican los para de la cama hasta los fines de semana más fríos cuando solo se antoja dormir o ver maratones de series. 

 

Es que rodar no es solo practicar un deporte o hacer un esfuerzo físico, muchos han hecho de esto un hábito y un lugar de encuentro con quienes más quieren; es más en La Ruta Colombia nos atrevemos a decir que la mayoría de quienes ruedan lo comenzaron a hacer por un amigo o su pareja. 

 

No se trata solo de acomular kilómetros y demostrar lo fuerte que eres, en el ciclismo de ruta se guardan anécdotas que si vas con tus amigos serán las que luego todos recordarán, desde una caída hasta una ruta interminable. 

 

Ya se avecina Septiembre, el mes del amor y la amistad y si tú practicas ciclismo de ruta con un parche de amigos o con tu pareja atrévete a dar el mejor regalo, inscríbete en la categoría de pareja o equipos y demuestren juntos lo mucho que son capaces de dar. 

 

Si aún no logras motivar a tu compañero, envíale este blog y demuéstrale que rodar contigo tiene grandes beneficios. 

 

  1. Motivación: esos días que definitivamente crees que no son los indicados para subirte a la bici, una llamada muy temprano o un mensaje de tu compañero de equipo te recordarán que el objetivo es cruzar la meta juntos y que para eso debes ¡Entrenar duro! Entonces te levantarás de la cama y te enfocarás con muchísima más fuerza en lograr eso que tanto quieren. 
  2. Los mejores momentos: definitivamente cuando haces ciclismo de ruta no hay momento aburrido, ahora imagínate en compañía, la risa será otro aliado y cada kilómetro se hará más sencillo de afrontar. Siempre tendrás momentos divertidos para recordar y anécdotas increíbles de cada rodada. 
  3. El reto: no importa que tan amigos sean, siempre hay espacio para un “Yo lo hago mejor” y será en esos momentos donde el ciclismo de ruta sacará  tiempos y así no sea una competencia para ustedes será el giro más importante de la historia; al llegar a meta pactada nada importará, solo las risas se van a escuchar. 
  4. El grupo: si vas en equipo serán “Todos para uno, uno para todos” así se enfrentarán al gran fondo y de eso se trata el ciclismo de ruta, en alentar al que se cansa y alcanzar al que se adelanta, entonces los compañeros pasan de ser amigos a familia. 
  5. Más cariño: rodar cientos de kilómetros con las mismas personas todos los fines de semana o en cada ruta ya son motivo significativo para fortalecer vínculos, si es tu pareja, el ciclismo de ruta puede ser un buen punto de encuentro y si es con varios amigos te aseguramos que será el mejor parche. 
  6. No hay opción: cuando escoges a alguien o a haces parte de un equipo para rodar, difícilmente cambiarás porque las amistades y las relaciones que se construyen sobre una bici son indestructibles. 

¿Aún con dudas? Déjalas a un lado e incríbete, atrévete a vivir la próxima Ruta de La Sabana en compañía. 

 

Si te inscribiste asegúrate que tu pareja o tus amigos de equipo vayan siempre equipados con lo mejor, no olvides la seguridad y compárteles todo el conocimiento y la experiencia que tú ya tienes. 

 

No olvides que La Ruta Colombia es un parche inigualable, acá no nos importa si eres el más experto o el más novato, para nosotros nuestro objetivo es que recuerdes ese 6 de octubre como un día memorable en tu vida. 

Deja un comentario