Ciclismo de ruta, 8 consejos de recuperación tras un entreno

ciclismo de ruta

En La Ruta Colombia queremos que te prepares muy bien para el Gran Fondo del Valle 2018, y por eso te traemos las mejores sugerencias para que te recuperes después de salir a hacer ciclismo de ruta.

  1. Una pronta recuperación después de hacer decenas de kilómetros comienza en la misma rodada. Los últimos 10 o 15 minutos de la salida deben hacerse a muy baja intensidad. Es una buena manera que el organismo metabolice rápidamente el ácido láctico.
  1. La recuperación del líquido perdido es el siguiente paso en la recuperación después de un entrenamiento de ciclismo de ruta. Pese a que se haya tomado mucha agua durante la sesión siempre se produce algún déficit en el cuerpo. Lógicamente, a mayor calor más hay que reponer.
  1. Además de agua, también se pierde glucógeno durante el entrenamiento, que básicamente es el combustible que usamos para pedalear. Es vital repostar los depósitos que tiene el organismo para este dos (2) horas después de la rodada, pues los músculos están más receptivos durante este periodo de tiempo. Mínimo se deben consumir 60 gramos de hidratos de carbono en la hora posterior a la preparación. En forma líquida es la más acertada.
  1. Aportar proteínas resulta importante en el ciclismo de ruta, ya que ayudan a la recuperación muscular y a la asimilación de los hidratos de carbono. Es igualmente recomendada la ingesta de aminoácidos, especialmente tras jornadas intensas.
  1. No solo para el ciclismo de ruta sino para todos los deportes, es fundamental dedicar de cinco (5) a diez (10) minutos a un buen estiramiento. Este facilita la recuperación y relajación muscular. Debe ser un infaltable en cualquier entrenamiento.
  1. Un consejo poco conocido o aplicado son los baños de contraste. Vale la pena probarlos. Consisten en duchazos de pocos minutos; primero con agua fría, luego con caliente.
  1. Luego del baño sugerido, tu cuerpo agradecerá un automasaje. Resulta muy conveniente, por lo menos frotar los gemelos y los cuádriceps siempre hacia arriba (tronco). Si se puede usar aceite mucho mejor.
  1. Nuestra última sugerencia desde La Ruta Colombia SURA es dormir. Es el cierre perfecto para una larga marcha de ciclismo de ruta. Una siesta pone dispara una serie de procesos hormonales que aceleran la recuperación.

Si estás entrenando para el Gran Fondo del Valle 2018 sigue estos consejos, así tu preparación será excelente gracias a una recuperación temprana que te permite salir a la ruta más veces.

Port Relacionados

Deja un comentario