Casco para bicicletas: 4 tips para escoger el adecuado

Sabemos que amas montar en bicicleta y recorrer las mejores y más difíciles rutas, pero para ir tranquilo siempre debes pensar en la indumentaria ideal. Lo primero que debes tener en cuenta es el casco para bicicletas este sin lugar a dudas es un indispensable para ti y tu seguridad, pues siempre tu cabeza estará protegida ante una caída o accidente.

Cuando vayas a realizar la compra de tu casco para bicicletas, presta mucha atención, pide asesoría e investiga qué necesitas para conseguir el mejor casco para tu seguridad.

Sigue estos 4 tips para comprar el casco de bicicletas ideal

  1. Talla: este es un factor determinante en el éxito de tu elección, pues si compras un casco más grande no te protegerá y si lo compras más pequeño no lo soportarás. Nuestro consejo es que no te confíes de la talla, pues entre todas las marcas el tamaño y la talla varía, por lo tanto no te queda otra opción que tomar una cinta métrica, medirte la parte más ancha de tu cabeza (dos centímetros encima del entrecejo), con este dato ya podrás comprar cualquier casco para bicicletas.
  2. Forma: a simple vista para ti todos los cascos de bicicletas  tienen la misma forma, pero no; estas varían y pueden afectar el confort que sientas. Lo más recomendado es comprar el casco en la tienda, pero si lo haces vía web es recomendable tener alguno de referencia que te permita comparar.
  3. Retención: se refiere al sistema que se ajusta en la barbilla, siempre cerciórate que puedes acomodar dos dedos entre la correa y tu mandíbula.

Presión: siempre que vayas a comprar un casco para bicicletas, fíjate en los lugares donde este te hace presión, si sientes que hay un sitio donde la presión no es habitual, cambia la talla.

No dejes nada por sentado y escoge siempre un sitio que te brinde seguridad y originalidad en los productos que compras, en Tienda Bici encontrarás las mejores opciones para armar tu indumentaria más completa.
Aunque el casco para bicicletas es un indispensable para disfrutar la ruta siempre protegido, estar asegurado es algo que no puedes olvidar. En todos los eventos de La Ruta Colombia SURA cuentas con seguro para que ruedes tranquilo y puedas disfrutar de los mejores gran fondos.

No olvides que tu seguridad está en tus manos y podrás hacer cada recorrido  tan seguro como desees, por eso no escatimes dinero a la hora de comprar el casco para bicicletas, adquirir un seguro, y entrenar con mucha disciplina para así evitar lesiones y enfrentar cada kilómetro con la conciencia y la preparación que requiere evitar lesiones.

Deja un comentario