Beneficios del ciclismo (y de ir a un gran fondo) para las mujeres

gran fondo

En cada uno de nuestros gran fondo, en la ruta y en cualquier trocha (MTB) vemos más mujeres. Ellas se están tomando todos los escenarios donde la bicicleta es protagonista. Las razones son muchas, desde la más insignificante como hacer parte de las tendencias deportivas, hasta la más importante como es aportar a la salud y a la felicidad.

El ciclismo y particularmente los gran fondo, por ser carreras de largo aliento, son consideradas actividades muy duras para las mujeres; pero nada más alejado de la realidad, los hombres sufren y gozan tanto como ellas. Sin duda es un deporte exigente, no obstante los beneficios que aporta son muy superiores a la dificultad que se el asigna.

4 beneficios del ciclismo y de ir a un gran fondo para mujeres

  1. El ciclismo es sin duda uno de los deportes más completos, pues trabaja gran parte del cuerpo. Es un ejercicio totalmente anaeróbico que te ayudará a liberar adrenalina , disminuir los niveles de cortisol y a olvidar el estrés. A lo anterior se suma que quita la tensión y aumenta la energía para el día. Por último en la ruta haces nuevos amigos. A tener en cuenta, es un deporte que lo practicas donde quieras y no en el mismo espacio cerrado siempre.
  1. Una utilidad más del ciclismo es a nivel cardiovascular y muscular. Montar en bici con regularidad, y por supuesto ir a un gran fondo, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y regula la acumulación de grasas. Por el lado de los músculos, este tonifica piernas, glúteos, reduce celulitis y previene la presentación de venas várices.
  1. La combinación del ciclismo con ejercicios adicionales mejora el flujo sanguíneo y te hace una mujer notablemente más activa sexualmente. Son dividendos exclusivos para las mujeres y comprobados clínicamente.
  1. Dentro de las grandes ventajas de salir en bici hay una muy importante, te hace sentir y ver más joven. Su práctica regular disminuye los signos de envejecimiento a nivel mental y físico. Asimismo proteges la piel de los radicales libres. Estos efectos se deben a mejoras en la circulación de la sangre y el oxígeno, lo cual aumenta la absorción de nutrientes por parte de las células. Con ello tu piel se verá más suave y luminosa.

En resumen montar en bici te ayuda a vivir más porque aporta a tu salud desde muchos ángulos, especialmente los relacionados con la reducción de condiciones peligrosas derivadas de enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso, la diabetes e incluso el cáncer.

¡Sal a la ruta y ve al Gran Fondo del Valle 2018, no solo sumarás kilómetros, felicidad, amigos, experiencia, un hermoso uniforme y más; sino años de vida para seguir repitiendo con nosotros.

Deja un comentario