9 trucos para rodar bajo el sol en La Ruta Colombia Sura

La Ruta Colombia

La Parada del Caribe de La Ruta Colombia Sura trae un reto como ninguno, es decir, tiene un recorrido con condiciones que ningún otro gran fondo nacional ha presentado. Particularmente nos referimos al sol y el calor que se vive en el caribe. Cartagena y su clima será un escenario que exigirá a todos los que amamos la bici.

Si bien el clima es un factor que puede intimidar a más de uno, con un buen entrenamiento y los consejos que vienen a continuación, la cita que trae La Ruta Colombia Sura este 12 de noviembre será una experiencia tan gratificante y llena de felicidad como las anteriores Paradas.

Consejos para rodar en La Ruta Colombia Sura

  1. Entrena: ¿Lo había que decir? Sabemos que no. El primer requisito para llegar en plenas facultades a cualquier prueba de ciclismo es ejercitarse. Aunque salir a la carretera es fundamental, el trabajo de gimnasio es vital para combatir golpes de calor, calambres y demás problemas derivados de rodar bajo el sol.
  2. Refréscate: antes de salir a la ruta toma una ducha fría para bajar la temperatura del organismo.
  3. Busca la sombra: la mayoría de vías y caminos tienen tramos con sombra así que utilízalos para evitar el calor, incluso el que emana del suelo. Si la sombra es producida por árboles mucho mejor pues ayudan a disminuir la polución por lo que resulta mucho más saludable.
  4. Usa protector solar: es otra de las recomendaciones que sobran ya que todas las actividades físicas al aire libre lo exigen. No obstante sí podemos sumar algo, emplea un protector indicado para deportistas y apropiado para tu tipo de piel.
  5. Deja el alcohol, el café y demás bebidas o sustancias que pueden estimular la deshidratación.
  6. Usa la ropa adecuada: en este punto no podríamos recomendar nada distinto a usar prendas de marcas especializadas en ciclismo, puesto que son las únicas que ofrecen las características más ventajosas. Cabe recordar que los uniformes de La Ruta Colombia Sura cumplen ambas cualidades, entre ellas que son ligeras y facilitan la transpiración.
  7. Lleva gafas de sol: el sol directo o su reflejo en el asfalto puede ocasionar problemas directos en la visión o afectar la visibilidad. Nada de gafas “piratas”, consigue unas con protección UV y materiales contra impactos.
  8. Hidrátate: Esto lo sabe todo el mundo pero es válido recordar que se debe hacer antes, durante y después de rodar. Lo indicado es tomar bebidas isotónicas o geles que permitan recuperar los minerales perdidos por el consumo de energía.
  9. Monitorea: cada individuo se conoce y sabe cuál son sus límites. Presta permanente atención a las señales de tu cuerpo para saber cuándo aminorar o aumentar el ritmo. Los monitores cardiacos son grandes aliados, lleva uno si puedes.

La Parada del Caribe está a unas pocas semanas así que los pedalazos de entrenamiento deben aumentar. Sigue estos consejos para que La Ruta Colombia Sura sean kilómetros y kilómetros de felicidad.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

Sufro de migrañas y el sol me activa el dolor de cabeza. Que recomiendan ?

Hola. Nuestra recomendación es que acudas a un médico, deportólogo si es posible. Él es el más indicado para estudiar tu problema de migraña y darte recomendaciones con base científica. Asimismo puede recomendarte un plan de entrenamiento que mitigue la ocurrencia de los dolores de cabeza. Saludos, ¡nos vemos en la ruta!

Hola Diana. La mejor recomendación es que visites un médico especialista. ¡Saludos!

Deja un comentario