8 errores al entrenar para La Ruta Colombia

La Ruta Colombia blog-errores

Cuando te inscribes en unos de los gran fondo de La Ruta Colombia SURA debes seguir una premisa, entrenar, más ahora que el reto que se viene tiene como seudónimo La ruta de las montañas.

Sin importar la distancia que se elija lo más importante al enfrentarse a un gran fondo es llegar en buenas condiciones. La única manera de obtener un estado físico a la altura es rodar con un plan efectivo que si bien no tiene ser profesional, en él sí deben evitarse los errores más comunes para no perder todo el esfuerzo invertido.

Por esto en La Ruta Colombia SURA traemos las faltas que con más recurrencia cometemos.

  1. Ignorar el descanso. Una creencia popular es que entre más kilómetros se recorran sin pausa, mejor. Pues no es así, los periodos de relajación son necesarios para una buena asimilación de las cargas de trabajo.
  2. Salir en solitario. En comprensible que muchos ciclistas disfruten rodar solos; sin embargo la compañía es necesaria de vez en cuando. Un grupo de amigos es motivante y la ruta también es amistad.
  3. Nunca estirar los límites. Si siempre se hace la misma ruta al mismo ritmo, el cuerpo terminará por adaptarse y nunca se conseguirán los frutos que se esperan.
  4. No ser constante. Para lograr beneficios tangibles gracias al entrenamiento hay que seguir un calendario. De nada sirve entrenar aleatoriamente.
  5. No equilibrar las habilidades. Los gran fondo generalmente presentan terrenos mixtos que combinan llano y montaña. Luego desde La Ruta Colombia SURA aconsejamos preparar los descensos pero sobre todo los ascensos.
  6. No escuchar tu organismo. Es lógico que si tu cuerpo no tiene energía para salir a entrenar como es debido guardar reposo es el camino. Lo ideal es seguir el plan trazado pero en ningún caso sobrecargar el organismo.
  7. Entrenar más de la cuenta. Un buen programa de preparación exige un cronograma marcado. Si por alguna razón es imposible cumplirlo al día, intentar compensar en una sola jornada todo lo que no se puso hacer es un grave error.
  8. No comer ni hidratarse. No solo en el ciclismo, en cualquier actividad física consumir alimento y bebida adecuados es fundamental. Sentir sed es la principal señal de que el proceso de deshidratación comenzó, por lo que es ideal ingerir algo de manera constante y a pequeños sorbos.

Nuestra invitación es a que se preparen como es debido, y el primer paso es evitar fallos tan básicos como los aquí expuestos.

Port Relacionados

Deja un comentario