7 accesorios obligatorios para el ciclismo de ruta

ciclismo de ruta

El ciclismo de ruta es una pasión y quiénes mejores para decirlo que nosotros. Es lo que nos movió desde el inicio y su promoción ha sido nuestro único fin. Sabemos por otro lado que la persona que adquiere una bicicleta se “obsesiona” con salir a rodar y especialmente con los accesorios. Cascos, guantes, luces, zapatos, ropa, etc., son los principales.

Como expertos en ciclismo de ruta les traemos los complementos imprescindibles para disfrutar las rodadas con seguridad y estilo.

Principales aditamentos para el ciclismo de ruta

Casco

Otra cuestión indispensable para los deportistas de la biela es la protección de la cabeza. Ninguna modalidad de ciclismo se debe practicar sin un casco. Los hay de muchas marcas, diseños y precios; lo importante es elegir uno certificado y en la talla adecuada.

Gafas

Un elemento más, igualmente relacionado con la protección, son las gafas. Si bien aportan mucho al estilo, son fundamentales para proteger los ojos de la suciedad, la lluvia y las caídas. También de los rayos UV. Las de mejor calidad aportan además definición óptica para contribuir a la visión.

Guantes

En el ciclismo de ruta los guantes aportan protección a las manos, de la suciedad, el calor y la humedad. Son muy esenciales para el agarre pues están fabricados en materiales transpirables y precisos para la adherencia de los dedos.

Ropa

La mayoría de deportes tiene su propia ropa y el ciclismo no es la excepción. Sus prendas específicas son necesarias por el material en el que están hechas y todas las ventajas que ello supone. Se ajustan mejor al cuerpo, son ligeras, permiten la transpiración y son de secado rápido; así que son casi obligatorias. Los zapatos los dejamos a discreción de cada uno; no a todos les gusta estar pegados al pedal.

Luces

En cualquier modalidad de ciclismo lo fundamental es la seguridad. Generalmente el ciclismo de ruta se lleva a cabo en entornos urbanos lo cual significa que hacemos parte del flujo vehicular y que por tanto estamos expuestos a un accidente. La mejor manera de aumentar nuestra visibilidad para ser visto por los demás actores en la vía, particularmente en la noche, es usar un buen juego de luces, pues no basta con los reflectantes que trae la ropa de ciclismo.

Herramienta e inflador

A pesar de los avances en los materiales y en la tecnología de las bicicletas actuales, nunca faltan los percances en la ruta. Para la práctica del ciclismo de ruta es ideal contar con un kit básico de herramientas que permita reparar los daños más comunes.

GPS y/o reloj de entrenamiento

No podemos mentir, los dispositivos electrónicos no son básicos para salir en bici pero sin duda aportan mucho incluso al ciclista ocasional. Registran los kilómetros recorridos, la altimetría, la velocidad, la inclinación, las calorías y mucho más; asimismo se integran con apps con Strava o Endomondo.

Accesorios existen muchos y para todos los presupuestos, por eso el consejo desde La Ruta Colombia SURA es comenzar por el equipamiento de seguridad más apropiado, para luego pasar a los “lujos” que nos gusta darnos a todos los que amamos este cuento.

Y tú, ¿recuerdas cuál fue el primer accesorio que compraste?

Port Relacionados

Deja un comentario