6 cosas para hacer en Cartagena durante La Ruta Colombia SURA

La Ruta Colombia

Localizada a orillas del mar caribe Cartagena es la ciudad colombiana más conocida en el mundo y un destino turístico por excelencia. Destaca en ella su clima cálido, herencia arquitectónica y privilegiada disposición geográfica y la amabilidad de su gente.  Además,  que será sede de La Ruta Colombia SURA, Parada del Caribe. Sin duda es una de las metrópolis más hermosas del nuevo mundo.

A lo anterior se suma la imponencia de todo lo que ofrece Cartagena, hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos, lugares de compras y sitios imperdibles que esconden tesoros que nadie puede perderse.

Los encantos de La Heroica están por todas partes, hay naturaleza, historia y patrimonio. Solo basta mencionar que el centro histórico o Ciudad Amurallada es Patrimonio Nacional y Patrimonio de la Humanidad. A lo anterior se suma la gran cita con La Ruta Colombia SURA, Parada del Caribe del 12 de noviembre.

Atracciones que ofrece la ciudad

Castillo San Felipe

Se trata de una fortaleza militar construida durante la época colonial. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente americano. ¡Majestuoso!

Convento San Pedro Claver

Construida en 1580 y luego reconstruida en el siglo XVII aún mantiene sus estructuras originales. Su mayor atractivo es que conserva los restos mortales de San Pedro Claver quien entregó su vida a la redención de los esclavos negros llegados a la ciudad. ¡Asombroso!

Museo del oro

Contiene el más bello testimonio de la cultura Zenú en unas instalaciones con renovaciones recientes por más de 20 millones de dólares. Una de las obras maestras expuesta allí es la famosa Balsa Muisca en la que se representa la ceremonia de la Leyenda de El Dorado. ¡Imperdible!

Ecoturismo

La naturaleza rodea Cartagena pero es en el norte donde tiene sus mayores bellezas. Allí se encuentra La Ciénaga de la Virgen, lugar ideal para avistar aves y navegar por los manglares del pueblo pescador de la Boquilla. También está a pocos kilómetros el Volcán del Totumo en el que la lava es reemplazada por el lodo, todo un spa natural. ¡Mágico!

Compras

Cartagena no se queda atrás en moda, hoy es uno de los epicentros del país y queda demostrado con la presencia de las tiendas de las marcas de ropa y accesorios más importantes del país y el mundo. Para quienes desean adquirir artesanías y recuerdos, la zona turística cuenta con decenas de establecimientos; Las Bóvedas el más reconocido. La joyería brilla también con empresas que ofrecen las mejores esmeraldas. ¡Inimaginable!

Comida

Los aromas y los sabores se entrelazan en las calles de la Heroica. La gastronomía española, indígena y africana se mezclan en sus restaurantes para crear la más extraordinaria fusión de recetas. Si te gustan los ingredientes frescos como el coco, el plátano, el mango, el corozo, los mariscos y pescados, Cartagena es el lugar; pero si las frituras son lo tuyo puedes probar la arepa de huevo, la carimañola o un buñuelito de frijol. ¡Deliciosa!

Y el centro histórico… bueno, es para descubrir sus secretos por sí mismos.

Ya lo dijimos, Cartagena es naturaleza, historia y patrimonio, y el 12 de noviembre será ¡Playa, Brisa y Bici! gracias a La Ruta Colombia SURA. Están todos invitados.

Port Relacionados

Deja un comentario