5 hitos que marcaron los eventos de ciclismo de ruta de LRC

eventos de ciclismo

El ciclismo de ruta aficionado pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Si antes habían uno o dos gran fondo hoy podemos hablar de más de cinco, y para 2019 las perspectivas apuntan a un número mayor. A los nuestros se han sumado certámenes organizados por los mejores ciclistas del país, versiones locales de franquicias muy reconocidas a nivel global y la llegada del fondo de Peter Sagan, quien ha elegido a Cartagena para su segunda versión. En resumen, este año se perfila como la consolidación de los eventos de ciclismo recreativos.

Desde La Ruta Colombia nos sentimos orgullosos de haber abierto la puerta a este tipo de eventos de ciclismo de ruta; pues marcamos una tendencia que se consolida año tras año. Ya que hacemos alusión al tema de la consolidación queremos aprovechar este espacio para mencionar los 5 hitos que alcanzamos en 2018.

5 hitos en los eventos de ciclismo de ruta de la LRC

Lanzamos con éxito La Feria de la Bici

El 2018 marcó el inicio de un evento paralelo a nuestros gran fondo; La Feria de la Bici. Se trata de un espacio comercial y experiencial que reúne las marcas asociadas al ciclismo más representativas de la región. En el Gran Fondo Antioquia 2018 nace y termina consolidándose en el Gran Fondo del Valle 2018. Allí más de 60 marcas asistieron a los cuatros días de feria.

Llegamos a la décima versión

En el Gran Fondo del Valle 2018 llegamos a la décima versión en una región que siempre nos recibe con mimo. En esta oportunidad más de 2.000 ciclistas de todo el país tomaron partida para llegar hasta el Lago Calima y ratificar porque somos el gran fondo de los colombianos. Aquí vale la pena resaltar que que el hashtag #EnElValleSePedalea se quedó corto ante la acogida recibida. Es igualmente importante resaltar que dicha fecha sirvió para hacer lanzamiento de un uniforme conmemorativo, el cual se encuentra disponible en la tienda online.

Afianzamos La Ruta de las Montañas

Antioquia es la sede natural de La Ruta Colombia y por ello cada año, sin falta, rodamos por sus carreteras y ascendemos sus montañas. La ruta de las montañas se ha convertido en el máximo desafío dentro de los eventos de ciclismo de ruta del país y en cada edición presenta un recorrido que pone a prueba el entrenamiento y el espíritu de cada participante. Este año el gran fondo parte de Girardota y tiene como remate una imponente subida a Yolombó.

Estrenamos tienda online

Un hito más que nos dejó el 2018 fue la apertura de nuestra propia tienda online. Día a día vemos en las carreteras del país como los ciclistas lucen con honra nuestros jerseys y accesorios. Fue por esta por esta razón que decidimos abrir un espacio para que todas las personas, participantes de nuestros eventos o no, puedan adquirir las camisetas de LRC y completen su uniforme. Al igual que otros comercios está abierta 24/7 y ofrece algunos descuentos.

Impulsamos el nacimiento de nuevos gran fondo

Marcamos un camino que viene siendo recorridos por muchos más. Iniciamos un sueño hace unos pocos años y hoy vemos como se multiplica. Rigo, Nairo, GFNY, L´etape, Sagan Fondo, son apenas una muestra de las fechas que reúnen a los amantes del ciclismo de ruta. Iniciamos a la cabeza y hoy seguimos liderando el lote.

El 2018 no dejó cinco hitos importantes en nuestra historia y este vamos por más, ¿Nos acompañas?

Deja un comentario