4 Señales para identificar la deshidratación

Enfrentarse a un gran fondo siempre será un desafío para el cuerpo y la mente, prepara tu cuerpo para evitar la deshidratación y llega a la meta como todo un campeón.

Para La Ruta de la Sabana el próximo 6 de octubre te enseñaremos las 4 señales básicas que debes tener presentes para identificar si estás deshidratado luego de cruzar la meta.

Como ciclista de alto nivel debes saber que hidratarse correctamente es fundamental, sobre todo cuando nuestro foco es exigirle el máximo a nuestro cuerpo en un gran fondo.

A continuación, te compartimos las 4 señales que debes aprender a identificar:

1. Boca y labios secos

Si en algún momento comienzas a sentir sensación de sed, que tu cuerpo no está produciendo la saliva suficiente y tus labios y zona bucal están secas estos síntomas son indicios claros de deshidratación, también es común que sientas mal aliento y no precisamente por mala higiene bucal; en este caso lo que debes hacer es ingerir de forma inmediata líquidos.

2. Pulsaciones

Cuando retamos a nuestros cuerpos a grandes esfuerzos físicos, es común que este responda y sobrepase los límites máximos en la frecuencia cardiaca, pero así como en muchos casos el pulso se altera por el rendimiento este también se puede ver afectado por la deshidratación, por lo tanto si sientes esto fuera de lo normal hidrátate.

3. Hipotensión

Es cuando la presión arterial está mucho más baja de lo normal, sus síntomas son fáciles de detectar, visión borrosa, confusión, mareos y náuseas; en el caso de los ciclistas esto suele suceder a causa de la deshidratación, de sentirte así lo mejor que puedes hacer es parar, reponer líquidos y evaluar si eres capaz de continuar.

4. Orina

Si notas un olor fuerte y un color más oscuro de lo normal en tu orina lo mejor que puedes hacer es hidratarte, pues esto es una clara muestra que no estás consumiendo los suficientes líquidos.

Ya sabes reconocer los síntomas más comunes de la deshidratación, ahora lo más importante es que sepas que tu cuerpo está compuesto en un 60% de agua, y que siempre debes intentar reponer los líquidos que pierdes, estos no solo se reponen bebiendo agua, también puede provenir de frutas, verduras y hortalizas.

Antes del gran fondo procura hidratarte, estar hidratado antes de una competición se verá reflejado en buenos resultados, pues está comprobado que quienes son conscientes de esto tienen la sensación de rendir muchísimo más.

Cuando estés en medio de la ruta, bebe líquidos antes de tener la sensación de sed; nunca esperes a sentir la boca seca. Ingiere agua de a poco pero de forma constante. Lee aquí más recomendaciones para correr de forma segura.

Al cruzar la meta no te dejes llevar por la euforia y emoción, enfócate en recuperarte ingiere alimentos y recupera los líquidos que perdiste.

Sé precavido y el día antes del gran fondo organiza tu hidratación, usa una caramañola que te guste y que creas será de fácil manejo durante la rodada, en Tienda Bici tienen buenas opciones, ¡Míralas! Seguro te antojas.

En nuestros eventos siempre contamos con los mejores puestos de alimentación e hidratación, aprovéchalos, detente cuando creas necesarios y disfruta de nuestra preparación.

Por último no olvides compartir este contenido, seguro a tus amigos, conocidos y compañeros de ruta les servirá.

Prepárate de manera adecuada para correr un gran fondo y no sufrir de deshidratación.

Port Relacionados

Deja un comentario