4 claves para elegir una camiseta para ciclismo de ruta

ciclismo de ruta

Sin duda el jersey en el ciclismo de ruta es una de las prendas más importantes. Más que por su aporte en estilo o identificación si pertenecemos a un equipo o grupo de rodada, porque está hecho específicamente para los practicantes del deporte de las bielas. Es decir, tanto materiales, diseños y aditamentos tienen un objetivo claro.

Sin importar la bicicleta, los accesorios que se posean o más aún, si somos un ciclista aficionado o competitivo, la camiseta es vital y su elección no se puede tomar a la ligera. A continuación explicamos cuáles características mínimas debe cumplir un buen malliot para el ciclismo de ruta.

Propiedades que debe cumplir una camiseta para ciclismo de ruta

  1. Que posea tejidos técnicos

Las telas específicas para el ciclismo cumplen con muchas finalidades, quizá la principal evacuar rápidamente el sudor. No obstante hay otras que son igual de importantes. Las principales son aportar aerodinámica, comodidad y contribuir al rendimiento del ciclista. ¿Cómo hace lo último? Primero reduciendo el peso; las prendas para el ciclismo de ruta siempre son más livianas, por mucho, que la ropa casual. Otra forma es añadiendo zonas de compresión en puntos claves del cuerpo para reducir el cansancio y la producción de ácido láctico. Un ejemplo puntual sería la camiseta del Gran Fondo del Valle 2018, pues pertenece una línea performance pero con mangas de la línea Pro.

  1. Que tenga bolsillos

Cuando salimos a la ruta es común llevar con nosotros documentos, dinero, comida, teléfono, hidratación y accesorios pequeños. Una camiseta de diario jamás ofrecerá compartimentos para todo lo que queremos llevar, mientras que un jersey como el entregamos en nuestros Gran Fondo cuenta con los espacios comunes más un bolsillo lateral con cierre; una novedad muy útil en esta ocasión.

  1. Que no produzca rozaduras

Muy relacionado con el punto de los tejidos técnicos, la mayoría de jerseys cuentan con costuras planas que nunca producen rozamiento con la piel, pues nada más incómodo que una laceración más sudor.

Esta cualidad también es importante en relación a la ropa, ya que las rozaduras deterioran rápidamente las piezas inferiores ; no obstante los fabricantes emplean añadidos como una cubierta en el cierre de la camiseta para que no vetee la pantaloneta.

  1. Que tenga fit perfecto

Los practicantes del ciclismo de ruta con frecuencia tienen problemas con hallar un jersey que les ajuste con perfección. Por ejemplo las mujeres tienen quejas constantes sobre la extensión de los maillot en la parte frontal. En cuanto a lo primero, los expertos recomiendan camisetas pegadas al cuerpo porque así se aprovecha la aerodinámica y se obtiene mejor absorción del sudor. Con relación al segundo punto, los jerseys son más cortos adelante por la posición que se toma en la bicicleta, para lo cual es ideal que no se formen bolsas a la altura del estómago.

Un modelo perfecto de jersey para ciclismo de ruta es el uniforme del Gran Fondo del Valle 2018. Suárez Clothing, technical partner de La Ruta Colombia SURA, ha puesto todos sus recursos técnicos y humanos, más su experiencia, para crear una camiseta a la altura de las grandes pruebas ciclísticas del mundo.

% Comentarios (2)

Juan Carlos Solorzano P

Buenos días apreciados organizadores de este magno evento.
Cual será el sitio de salida para el gran fondo 190km del valle.
Cual será el recorrido.
Por favor me dan este dato para ubicar un hotel cercano al sitio de partida.
Mil gracias por el dato.

Hola Juan. Todas las distancias y categorías saldrán de Valle del Pacífico Centro de Eventos. Toda la información acerca del gran fondo la puedes encontrar en http://granfondo.larutacolombia.com/gran-fondo/. ¡Nos vemos en la ruta!

Deja un comentario