3 sugerencias para elegir tu primera bici para ciclismo de ruta

ciclismo de ruta

Para hacer ciclismo de ruta como se debe solo hay una opción, comprar una bicicleta de carretera. La decisión resulta relativamente fácil si ya has tenido bicicleta antes, si practicas montaña o si cuentas con amigos aficionados al mejor deporte de todos. Sin embargo, si es la primera vez que adquieres bicicleta y no cuentas con asesoría de alguien cercano, lo mejor es seguir los consejos que te traemos desde La Ruta Colombia SURA.

Consejos para comprar tu primera bici para ciclismo de ruta

1. ¿Bicicleta para gran fondo o escaladora?

Las bicicletas evolucionan conforme lo hace la tecnología. Las de hoy son cada vez más ligeras, aerodinámicas y livianas; también diferentes, pues cada vez se especializan más en diferentes modalidades.

Para la práctica del ciclismo de ruta en el que se recorren muchos kilómetros las bicicletas para gran fondo son las indicadas, pues son las que ofrecen la comodidad precisa para que la espalda no sufra en exceso en rodadas de muchas horas.

El otro tipo de bicicleta, la escaladora, es más ligero y rígido, además el más popular del mercado. Por su configuración obliga al deportista a llevar la columna más encorvada con la consecuente pérdida de comodidad. Se caracterizan por ahorrar peso en cada componente.

Entonces, ¿cuál elegir? Depende del terreno. Es decir, si estás por ejemplo en Antioquia lo conveniente es elegir la segunda para hacerle frente a las pendientes y a sus bajadas. Para el Valle, sede del Gran Fondo del segundo semestre, la más indicada es la segunda porque se corre en terreno llano primordialmente.

2. Definir presupuesto

Esta es una de las determinaciones más difíciles cuando nadie se sabe si terminará amarando u odiando el ciclismo de ruta. Adicionalmente pasa algo, se define un presupuesto y se termina gastando más de lo acordado, lo cual da como resultado la compra de una bicicleta con prestaciones que exceden el uso que se le dará.

El mejor consejo aquí es definir un monto cerrado y recordar que para salir a la vía hay que adquirir accesorios básicos como casco, guantes, indumentaria, carimañola, etc.

3. Elegir la talla adecuada

Una bicicleta demasiado pequeña o por el contrario, muy grande de acuerdo a la estatura, a las pocas semanas se convierte en sinónimo de problemas físicos. Los dolores de espalda y en las articulaciones aparecen.

Si bien cada fabricante emplea un conjunto de “normas” distintas para establecer las medidas de sus productos, la altura es el mejor dato para escoger la talla de la bicicleta de ciclismo de ruta correcta. Aquí igualmente es esencial la altura de la cadera o lo que es lo mismo, qué tan largas o cortas son tus piernas.

Desde La Ruta Colombia SURA queremos que tengas la bici que sueñas pero asimismo una que te quede perfecto. ¡Sigue nuestros consejos!

Port Relacionados

Deja un comentario