3 consejos de recuperación después de los eventos de ciclismo

eventos de ciclismo

Los eventos de ciclismo recreativo están en su mejor momento; en promedio en el país, mes a mes,  se lleva a cabo un evento de ruta o montaña que reúne a cientos de personas que vibran recorriendo con sus bicicletas, los más hermosos paisajes colombianos. Con ese dato es fácil llegar a la conclusión de que los amantes a las bielas recorren “en competencia” cientos de kilómetros en el año, lo que supone una carga física y emocional importante.

No cabe duda que cumplir un reto es una de las satisfacciones más grandes que siente un ciclista; saber que la preparación y el empeño puesto en los eventos de ciclismo tienen recompensa es invaluable. No obstante la llegada a una meta si bien es motivo de alegría, también marca el comienzo de la siguiente etapa: la recuperación.

Claves de recuperación tras los eventos de ciclismo

En las siguientes líneas expondremos los tres principales consejos de los expertos para lograr una perfecta recuperación, un proceso tan relevante como el mismo entrenamiento antes de un gran fondo.

Hidratarse y comer bien

Si bien la primera gran medida para comenzar la “reparación activa” del cuerpo es pedalear entre 30 y 60 minutos después de una carrera larga a baja intensidad, para favorecer la circulación sanguínea; comer e hidratarse bien es la más importante.

La recuperación como debe ser consiste en reponer hidratos y proteínas en las siguientes dos horas a la finalización de los eventos de ciclismo. Para la cena, se recomienda alimentos ligeros y libres de grasa; es decir, que sean de fácil digestión y permitan descansar perfectamente. La mejor manera de identificar que estamos bien hidratados es el color de la orina, que sea de color claro antes de irnos a la cama.

Recibir masajes

¿Te has preguntado porque en nuestros eventos de ciclismo ofrecemos zona de recuperación con masajes? Aquí la respuesta. Es la actividad perfecta para en el menor tiempo posible, eliminar los residuos y toxinas de las fibras musculares. Como complemento, los conocedores, sugieren sesiones de electroestimulaciones y programas de recuperación.

Dormir bien

El último gran consejo para conseguir una recuperación efectiva tiene que ver con el sueño. Dormir bien es sinónimo de regeneración completa del cuerpo. Es un consejo básico; lo que no lo es tan fácil es conseguir un descanso pleno pues a veces las condiciones no están dadas, por tanto debe hacerse todo lo posible por crear un ambiente ideal.

Desde La Ruta Colombia queremos que tu experiencia en los gran fondo sea satisfactoria de principio a meta, y parte de ello es que consigas una perfecta recuperación. ¿Tiene un consejo adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios! Sigue estos consejos y rueda con regularidad por nuestro blog, siempre tenemos información de interés.

Deja un comentario