12 razones para salir en bici y luego vivir un gran fondo

gran fondo

Nuestros gran fondo son eventos recreativos de ciclismo con varios años llevando a sus participantes a recorrer las mejores rutas del país. Muchas de las personas que corren en ellos llevan años subidos en una bici porque han encontrado en la práctica del ciclismo una pasión que une cuerpo, mente y espíritu.

Aun cuando un gran fondo es la experiencia definitiva en el ciclismo de ruta, existen unas motivaciones que hacen que te enamores de una de las actividades deportivas más fantásticas.

  1. Disminuye los niveles de estrés

Cuando el trabajo te agobia, las obligaciones te pesan, cuando el entretenimiento de la vida diaria se vuelve monótono, toma la bici y sal a la ruta. Encontrarás nuevos paisajes, amigos, emociones y lo mejor, liberarás tensiones.

  1. Mejore el tono muscular

Montar en bici sirve para darle forma a tu cuerpo, tonificar y reafirmar muslos, pantorrillas y la región pelvica.

  1. Reduce la celulitis

La pérdida de grasa constante y el aporte nutricional de los alimentos que deben consumirse durante una rodada traen como consecuencia este espléndido beneficio estético.

  1. Mejora la circulación

La bici reduce la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias. También aumenta las defensas del cuerpo, particularmente contra la diabetes.

  1. Reduce y evita la aparición de artrosis

Con el ciclismo se refuerzan ligamentos y tendones.

  1. Incrementa la capacidad pulmonar

El ciclismo es un ejercicio que implica la contracción y dilatación de los pulmones durante toda la actividad.

  1. Aumenta el tamaño del corazón

Con la bici el corazón gana en potencia y resistencia porque al mover rítmicamente las piernas, los músculos demandan más oxígeno y le exigen a este mayor bombeo de sangre.

  1. Equilibra el peso

Uno de los mejores deportes para bajar el peso es el ciclismo. Con él se eliminan grasas  toxinas siempre y cuando se recorran varios kilómetros en cada salida.

  1. Cuida las articulaciones

Al tratarse de una actividad sin impactos el índice agresivo con el cuerpo y particularmente con las articulaciones es mínimo.

  1. Mejora la asimilación de calcio

Cuando se realiza un deporte que no maltrata el cuerpo a este se le facilita la absorción de sales minerales.

  1. Retrasa el envejecimiento

Andar en bici multiplica el aporte de oxígeno al cuerpo, con lo cual se consigue “comer años”.

  1. Desarrolla las habilidades sociales

En la ruta todos somos amigos y la felicidad se comparte. Nos saludamos y nos prestamos ayuda sin conocernos, cruzamos palabras aun cuando no hayamos cruzado caminos. Es decir, tu círculo social se ampliará sin duda.

Si no has comenzado a disfrutar de la bici y la ruta, llegó el momento… para luego vivir la experiencia definitiva: el gran fondo de los colombianos en Gran Fondo del Valle 2018. ¿Qué otra motivación necesitas para salir a rodar?

Port Relacionados

Deja un comentario